5 tartas populares que no te puedes perder

tarta-reina-con-crocanti

El mundo de la pastelería es tan grande como ideas puedan tener los que desempeñan este oficio. Hay tartas para todos los gustos. Con fruta, más dulces, innovadoras o más clásicas. Hoy te presentamos una selección de tartas populares que no te puedes perder.

Tarta Reina

Esta tarta es todo un clásico. Consiste en un bizcocho con un relleno de nata y otro de trufa. Lo más característico de esta tarta es la última capa de Yema que la cubre por encima. Otra versión de esta podría ser añadiéndole crocanti alrededor y sustituyendo el relleno de trufa por uno de café. Puedes encontrar ambas tartas en cualquiera de nuestras pastelerías.

Selva Negra

La tarta Selva negra es de origen alemán y debe su nombre a la región de la que procede. Es una tarta compuesta por varias capas de bizcocho de chocolate intercaladas con nata y mermelada de cerezas.

Tarta de Zanahoria

El pastel de zanahoria, tarta de zanahoria o torta de zanahoria es un pastel dulce con zanahoria machacada mezclada en la masa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastel. En ocasiones se añade nuez tostada a la mezcla.

Red Velvet

Esta tarta es una de las más populares de los últimos tiempos y se caracteriza por el color rojo intenso de su bizcocho. Otro de los fuertes de esta tarta es la combinación que resulta del bizcocho con el frosting del que siempre viene acompañada. Todo un acierto que la hace ser una tarta deliciosa sin la necesidad de ser muy dulce.

Tarta Sacher

La tarta Sacher es una tarta de chocolate proveniente de Austria. Consiste en dos bizcochos de chocolate y mantequilla separados por una capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con glaseado de chocolate negro. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada.


Si eres un apasionado de las tartas seguro que has probado varias de esta lista. Si aun no lo has hecho, ¿a qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.