5 trucos para montar nata

Para mucha gente montar nata le es muy complicado, ya que en ocasiones nos da problemas ya sea porque no termina de subir por mucho que la bates, o se nos corta. Pero en realidad es relativamente fácil si tienes en cuenta estos pequeños trucos.

1. Usar nata con mucha grasa. La diferencia que hay entre los dos tipos de nata líquida (cocinar y montar) es el porcentaje de grasa que contiene cada una de ellas. Para que la nata monte antes necesitaremos una nata que tenga un porcentaje mínimo de 32% de grasa.

2. Utilizar los utensilios adecuados. Los utensilios son muy importantes para montar la nata, y deben de estar secos y muy muy fríos. Así que os recomiendo que metáis los utensilios en el congelador unos minutos antes de usarlos. Podemos montar la nata a mano con unas varillas, con una batidora de varillas, o con un robot de cocina, eso va a gustos de cada uno.

3. El azúcar. La nata montada necesita azúcar, no sólo por sabor, sino porque también ayuda a que suba bien y se mantenga. Lo mejor es empezar a batir y cuando empiece a tener cuerpo, ir añadiendo poco a poco las cucharadas de azúcar mientras seguimos batiendo.

4. La temperatura. Para que la nata se monte es necesario que este fría, es aconsejable meterla 10 minutos antes al congelador para que este muy fría. Incluso si es verano y hace mucho calor, debemos poner un cuenco con agua y hielo y dentro de él, montar la nata.

5. Aire. Al batir la nata, empezamos a introducir aire en el producto. La grasa que posee la nata comienza a rodear las burbujas de aire creando una especie de película que lo recubre. Por lo tanto no debemos remover la nata, sino que debemos batirla para airearla, lo ideal es empezar poco a poco e ir subiendo la velocidad de batido poco a poco. Cuando veáis que va cogiendo consistencia, iremos mas rápido poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.