Beneficios de la mermelada

mermeladas

La mermelada constituye para muchas personas una parte esencial de su desayuno. Este popular dulce, cuyos orígenes ya explicamos en un post anterior, es una forma deliciosa de tomar fruta. Hoy os queremos contar en detalle los beneficios de la mermelada.

En primer lugar la mermelada puede ser una buena forma de hacer que los niños coman fruta, además de una buena solución para aprovechar frutas de temporada, conservándolas durante todo el año.

En cuanto a lo nutricional, al estar hecha con frutas, la mermelada nos aporta glucosa, y con ella la energía necesaria para afrontar un día lleno de actividad. Es una buena opción para deportistas, por lo tanto, a la hora de realizar ejercicio físico. Además su contenido en grasas es casi nulo, por lo tanto pueden ser un buen sustituto de la mantequilla, la margarina, etc.

La elaboración de la mermelada aprovecha tanto la pulpa como la piel de la fruta, la cual aporta una gran cantidad de fibra a nuestro organismo, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y mejorando la absorción de grasas.

Por otro lado esta la pectina. Esta fibra que podemos encontrar en las frutas, además de hacer de espesante en la elaboración de la mermelada, puede aliviar el dolor de garganta y la congestión nasal. Dependiendo de la fruta podemos encontrar más o menos de esta fibra, siendo el membrillo, la manzana y los cítricos las que más pectina contienen.

En definitiva, la mermelada puede ser nuestra aliada, siempre y cuando no abusemos de ella. Y es que está elaborada con una gran cantidad de azúcar. Aun así los beneficios que nos aporta son un buen motivo para incluirla en nuestro desayuno, sobretodo si necesitamos una dosis de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.