Beneficios de los dulces artesanales

A pesar de lo que mucha gente piensa, el dicho de “a nadie le amarga un dulce” es cierto, y aunque también lo es el hecho de que no es debido abusar de ellos, en una alimentación sana y equilibrada, un buen dulce de elaboración artesanal es una alternativa de postre, merienda, o tentempié estupenda.

Sin embargo, debemos saber donde consumir este tipo de productos, ya que actualmente las ciudades están repletas de diferentes pastelerías que han ido surgiendo, con precios muy competitivos, pero con productos industriales que pueden no ser tan beneficiosos para nuestra salud ya que entre sus ingredientes se incluyen un gran número de conservantes, saborizantes artificiales, y grasas hidrogenadas, que a la larga pueden pasar factura en nuestro organismo.

Busca una pastelería tradicional, la pastelería artesanal de toda la vida. En ellas el producto es de preparación totalmente casera y son una estupenda alternativa ya que sus ingredientes son naturales, utilizan generalmente huevos, mantequilla, harina, leche,  y endulzantes reales como los dátiles, higos, miel… beneficiosos para la salud y de la mejor calidad. Un buen dulce artesano aporta más energía y según los expertos contiene menos calorías que un dulce industrial.

Así mismo, en este tipo de pastelerías podrás preguntar sin ningún problema a tu pastelero de confianza por los ingredientes que contienen los productos, sabiendo lo que te llevas a tu casa. Desde luego, las diferencias son notables.

La calidad de un producto con los ingredientes cuidadosamente escogidos, una receta personal y realizado con todo el cariño y mimo que le puede poner el artesano, se nota en el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.