Bombones

bobomes_interior

¿Alguna vez te has parado a pensar cual es el origen de los bombones? Pastelería Manuel Segura te lo cuenta. Son muchas las historias que cuentan sobre el origen de este delicioso dulce, nosotros te contamos la más famosa y la más antigua de todas.
En el siglo XVIII, el pastelero del rey francés Luis XIV, le presentó unas pequeñas frutas bañadas en chocolate.  Tras probarlas, Luis XIV respondió con un bon bon, indicando que le habían gustado mucho. De bon bon (en francés, bueno bueno) surgió el término bombón.
Gracias al  éxito que tuvo este dulce ante el rey francés, empezó a popularizarse. Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando empezaron a popularizar gracias a la aparición del producto en el mercado estadounidense.
Años más tarde, la técnica de elaboración del bombón fue perfeccionándose a través de técnicas manuales, a manos de artesanos belgas, suizos, italianos y franceses.
En 1868, una conocida marca británica de chocolates lanzó al merca la primera caja de bombones. A partir de este momento, este dulce se hizo todavía más popular, ya que muchas personas compraban este manjar como regalo.
A día de hoy,  puedes encontrarte bombones de todo tipo, de chocolate negro, blanco, con leche, con frutos secos, semillas, licores, cítricos... no podemos hacer una lista porque siempre nos dejaríamos alguno.
Nuestra Pastelería Manuel Segura cuenta con una gran variedad de bombones, no esperes más y ven a probarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.