Cabello de ángel

cabello_interior

El cabello de ángel es un dulce que se elabora con fibras caramelizadas de la pulpa de frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, cayotes, pepinos, etc).

Lo más típico en España es que este dulce este elaborado con calabaza y más concretamente con la llamada pantana, aunque también la podemos conocer con el nombre de calabaza de cidra, confitera o boba.
Este tipo de calabaza es originaria de América y se caracteriza por tener una piel mucho más dura y resisten que el resto de calabazas.
Las pantanas son un alimento rico en fibra, que ayuda a saciar el apetito y a mejorar el tránsito intestinal. Además aporta vitaminas y minerales.

El dulce de cabello de ángel es muy utilizado en repostería para rellenar dulces y tartas.
Su elaboración es muy fácil, cualquier persona lo puede hacer en su casa. Para la preparación de este dulce solo se necesitan estos ingredientes: calabaza pantana, azúcar, canela y piel de limón. Aunque, como dice el dicho, cada cocinero tiene su librillo, y en cada casa se hace de una manera diferente y con otra variedad de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>