Calidad Rural en Aragón

La Marca de Calidad Territorial Europea, Calidad Rural, es un distintivo para diferenciar en el mercado globalizado en el que vivimos, los productos de calidad elaborados en el medio rural y con unos parámetros de responsabilidad social. Surgió como una iniciativa conjunta de asociaciones de desarrollo rural LEADER de 4 países europeos.
Bajo la marca CALIDAD RURAL se descuelgan otras Marcas de Calidad Territoriales, que son marcas de calidad creadas por grupos de desarrollo rural y propiedad de estas asociaciones, que han desarrollado los propios territorios para distinguir sus productos o servicios y que cumplen los mismos requisitos que indica la marca paraguas CALIDAD RURAL.
Pertenecer a este grupo te garantiza que el producto o servicio que te ofrece la empresa es de calidad, que son económicamente viables, medioambientalmente respetuosas y socialmente comprometidas y que, además, forman parte de un territorio comprometido con la calidad territorial.
En Aragón existen seis Marcas de Calidad Territorial que han creado cinco grupos de desarrollo rural y que abarcan ocho comarcas aragonesas. Los grupos de desarrollo rural son asociaciones sin ánimo de lucro, que diseñan y gestionan programas de desarrollo en un territorio rural de Aragón (una o varias comarcas según el caso) para impulsar el desarrollo de los mismos.

Durante este mes, Calidad Rural en Aragón se va a promocionar en los autobuses urbanos de Zaragoza, concretamente en la línea 30. A través de esta campaña, quieren dar a conocer la marca de calidad territorial rural en Aragón y atraer a nuevos establecimientos turísticos y agroalimentarios con unos parámetros de responsabilidad social en el Medio Rural.

Pastelerías Manuel Segura pertenece a este grupo de empresas con el sello de Calidad Rural, en el que cada día trabajamos para mejorar nuestro trabajo y así poder estar más comprometidos con este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.