Descubre Daroca

daroca_interior

¿Nunca has visitado Daroca? No esperes más, es un municipio lleno de encanto e historia. Desde aquí te contamos que puedes visitar.
En la oficina de turismo de Daroca nos ofrecen un recorrido guiado por los principales tesoros de la ciudad. Esta ruta tiene una duración de aproximadamente 1 hora y 45 minutos, un paseo espectacular que nos permitirá conocer la fecunda historia de la ciudad, sus leyendas y sus monumentos.
En este recorrido podrás disfrutar de la belleza de sus iglesias románicas, sus fachadas centenarias, la primera torre mudéjar de Aragón, en definitiva una gran cantidad de edificios llenos de historia nobleza y esplendor.
Otra de las actividades que puedes realizar es la ruta de castillo y de las murallas. Estas son el elemento que mejor define a la ciudad de Daroca desde el punto de vista de la monumentalidad. No se caracteriza por ningún elemento diferenciador; no tiene la unidad estructural que presenta el recinto de Ávila o el de Lugo, pero es mucho más variado y complejo que cualquier otro de nuestro país. Es obra de muchos años y muchos tipos de elementos constructivos. Ciento catorce torreones se disponen a lo largo de los cerca de cuatro mil metros de trazado amurallado que rodea la ciudad.
Y por último os dejamos con una de las actividades más sabrosas de todas, visitar el Museo de la Pastelería Manuel Segura.
Visitar nuestro museo hará que te traslades un siglo atrás con todos los relatos que te vamos a contar sobre la forma de trabajo de nuestros antecedentes, como se organizaban el trabajo sin refrigeración, sin acero inoxidable y sin muchas máquinas que hoy casi todos tenemos en casa.
El museo se distribuye en 3 plantas, destinada cada una a las distintas actividades que se han desarrollado en la pastelería a lo largo de su trayecto.
Claro está que después de estas actividades, no puede faltar una vista a nuestra pastelería donde podrás encontrar todo tipo de productos para coger fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.