Día de todos los santos

huesos_santo_manuel_segura

Ya casi estamos a 1 de noviembre, y eso significa que llegan los Huesos de Santo a todas las pastelerías de nuestro país. Este postre, de forma alargada y cilíndrica, es típico del Día de Todos los Santos. Están elaborados con mazapán y rellenos de yema. Junto con los buñuelos, son los protagonistas de estas fiestas en honor a los seres queridos fallecidos.

El origen de los Huesos de Santo es incierto. Unos historiadores ubican el lugar de creación en Castilla La Mancha y otros dicen que su origen es madrileño. También se dice que al inventor (anónimo) se le ocurrió moldear huesos de mazapán con el fin de hacer competencia a los buñuelos en el día de los difuntos. Aprovechando también que en el mes de noviembre es cuando se acaba de recolectar la almendra de los campos.

La fama de este dulce esta extendida por toda la geografía española, que hace que los escaparates de las ciudades estén teñidos de color hace ya unos días.

Pastelería Manuel Segura lleva fabricando artesanalmente estos dulces, desde que abrió sus puertas en 1874. Generación tras generación se han ido pasando esta bonita tradición.

En nuestra pastelería no solo hacemos Huesos de Santo en este día, sino que también tenemos otros dulces típicos como son los buñuelos o los panellets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.