Diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes

magdalena

Muchas personas tienen en las magdalenas el desayuno ideal que les permite afrontar el día con energía. Últimamente, con la globalización y la generalización de alimentos y costumbres de todo el mundo, se ha visto en nuestro país la llegada de dos competidores, propios de otras regiones pero, ¿qué tienen de diferente las magdalenas, los muffins y los cupcakes? Intentamos aclararlo a continuación.

Magdalenas

Las magdalenas son originarias de Francia y por cercanía geográfica se extendieron por España fácilmente. La característica principal de las magdalenas es que su masa se bate mucho, creando burbujas de aire y dando como resultado un bollo esponjoso y ligero. El copete que les sale también se debe a esto. Otro factor importante a tener en cuenta es que las magdalenas se elaboran con aceite. Normalmente no están rellenas con nada aunque hoy en día se pueden encontrar variedades integrales o con cereales. Sí que puede ser habitual que tengan un aroma de limón o de vainilla.

Muffins

Los muffins son típicos de los ingleses y podemos encontrarlos en sus desayunos incluso en versión salada. La masa de estos es mucho más densa ya que se bate menos y pueden contner desde frutos secos y chocolate hasta cebolla, bacon o yogurt. Otra diferencia importante es que los muffins se hacen con mantequilla en vez de aceite.

Cupcakes

Los cupcakes son más típicos de Estados Unidos y prácticamente consisten en pequeñas tartas individuales. En un cupcake todo tiene cabida ya que al ser tartas en miniatura hay tantas variedades como tartas. La masa es más densa que las magdalenas ya que se bate poco para que la base sea plana y se decore mejor. Al igual que los muffins están hechos con mantequilla.


En definitiva existen grandes diferencias a la hora de decidirse por un bollo u otro. Y es que en la variedad está el gusto y así como para un almuerzo o para las redes sociales puede hacer mejor su papel un muffin o un cupcake, no hay nada mejor para el desayuno como una magdalena de las de toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.