Disfruta y saborea de la capital del vino

tienda_interior

¿Conoces Cariñena? ¿Te gustaría descubrir todos los rincones de la capital del vino?

Te proponemos un plan para el fin de semana para disfrutar con la familia o con amigos. Podrás disfrutar y saborear de la Capital del Vino con visita guiadas a Cariñena. Te contamos un poco los lugares y actividades que podrás realizar.

En primer lugar tendrás que dirigirte a la oficina de turismo de Cariñena, que está situada en el punto de salida del famoso paseo del vino, también llamado del Centenario. Una vez allí, te explicarán como será el recorrido y en que consistirá. El recorrido da comienzo ante el Portal del Centenario, lugar de referencia para Cariñena, ya que en 1909 Alfonso XIII otorga el título de Ciudad a Cariñena, por su importancia histórica y su lucha contra la plaga de la filoxera que azotó al viñedo europeo. También se explica la historia de la Denominación de Origen e historia de la localidad y el territorio desde la época romana. La segunda parada es el Torreón de las Monjas. La tercera parada de la visita será la Capilla de Santiago. Parada en la Plaza España de Cariñena, el lugar de referencia de Cariñena y una de las plazas más famosas de Aragón. Es el momento en el que se explica la tradición de la Fiesta de la Vendimia y del llenado de la fuente de vino. Podremos visitar la Casa Consistorial de estilo renacentista aragonés y la Fuente de la Mora que durante la Fiesta de la Vendimia deja de manar agua para dar paso al vino; tradición vinculada con la visita de Felipe II a Cariñena en 1585. Al finalizar con la visita hay posibilidad de realizar la degustación de “moscatelicos” en nuestra Pastelería Manuel Segura.

La oficina de turismo de Cariñena tiene unas actividades y rutas turísticas, como es la Ruta a Cariñena + Bodegas Modernista + Degustación de Vinos en Bodegas Ignacio Marín. Esta visita también es muy aconsejable.
El resto de actividades y horarios podéis consultarlos en la Oficina de Turismo Comarcal de Cariñena, llamando al teléfono 976 620 897 o enviando un mail a turismo@carinena.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.