Errores más comunes en la repostería

Hoy os traemos los 10 errores más comunes al hacer una receta de repostería.

1. Lo primero es leer la receta por completo antes de empezar. Esto parece una tontería pero nos evita errores tontos de entendimiento de la receta, que son los más comunes lo creáis o no.

2. No medir bien las cantidades de los ingredientes. Parece algo básico y obvio, pero calcular las cantidades de los ingredientes es algo realmente imprescindible, porque la técnica de “echarlo todo a ojo“ no suele funcionar en la repostería.

3. Dejar que la levadura se enfríe. Para trabajar la levadura debe de estar fresca porque sino sus esporas no se abren bien y eso afecta a la masa.

4. Las prisas son malas consejeras siempre, así que precalentar siempre bien el horno, porque si metemos y aún no esta a la temperatura adecuada el resultado será una lotería.

5. Vigila la temperatura del horno. Ésta debe estar y mantenerse, tal y como indica la receta. No debemos ponerla un poco más fuerte para que se haga antes, ni ponerla más baja para que no se queme. Además para vigilar como va el postre, no debemos abrir la puerta del horno, ya que se va mucho calor.

6. Siempre esperar a que enfríe antes de desmoldar nuestras tartas o pasteles ya que puede que se rompa.

7. Engrasar el molde previamente. Aunque tengamos moldes anti-adherentes debemos ponerle un poco de mantequilla para evitar que el pastel se pegue a la base o los laterales del molde.

8. La pereza. Este es uno de los grandes problemas, si la receta pide tamizar la harina, o añadir los huevos de uno en uno es por algo.

9. Mezclar a temperatura media. Si mezclamos los ingredientes con una batidora eléctrica, no debemos hacerlo a un velocidad elevada, ya que el movimiento sube la temperatura de los ingredientes y alterarlos.

10. Decorar antes de tiempo, muchas veces si nos ponemos a decorar con la tarta aun caliente ese calor se pasa al producto y puede deshacer el producto y en vez de mejorar el pastel lo estropeamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.