Herramientas imprescindibles en la repostería

Hoy os traemos algunas herramientas que no te pueden faltar en casa si te gusta la repostería.

1. Boles: una herramienta muy utilizada, ya que la usaremos principalmente para mezclar los diferentes ingredientes. Nosotros te recomendamos que tengas por lo menos 2 y de estos tamaños. Uno de unos 20 cm de diámetro, con las paredes altas, y otro un poco más pequeño de unos 10 cm de diámetro con las paredes altas.
Los tamaños son orientativos, ya que hay una gran cantidad de boles en el mercado.

2. Báscula: en el mundo de la repostería, si quieres que te salga bien una receta hay que tener las medidas exactas de los ingredientes, por eso no puede faltar una báscula en nuestra cocina.

3. Rodillo: esta herramienta es muy útil a la hora de hacer galletas o en la decoración con fondane. Además ahora para conseguir mejores resultados muchos rodillos incorporan unos anillos niveladores con distintas alturas. De esta manera, en función del grosor que queramos, utilizaremos un anillo u otro.

4. Papel de hornear: es un básico de los básicos en herramientas de repostería. Lo utilizaremos para hornear galletas, forrar moldes e incluso para hacer cápsulas de cupcakes y muffins.

5. Varillas o batidora eléctrica: con las varillas podremos hacer mezclas rápidas, fundir chocolate, montar nata o claras de huevo, eso si, si tienes una batidora mejor que mejor ya que todo esto lo podrás hacer de la misma manera y sin esfuerzo.

6. Tamizador o colador: es imprescindible para tamizar harina. Lo ideal es tener uno con la malla de tamaño medio así la harina quedará bien aireada, separada y sin grumos.

7. Moldes: hay cantidad de moldes, redondos, cuadrados, rectangulares, con diferentes formas...Hay infinidad de ellos pero siempre puedes elegir los que más te convengan según su uso.

8. Rejilla: permite que el aire circule por toda la masa y se enfrié correctamente, así evitaremos que se concentre humedad en las bases de los postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.