Jueves Lardero, longaniza en el puchero

jueves_interio

Jueves Lardero es el nombre con el que se conoce en algunas partes de España al jueves que da comienzo al carnaval.

Se dice que la fiesta se originó en la Edad Media, en la que los fieles cristianos se reunían para degustar carnes y grasas en grandes cantidades, ya que con el inicio de la cuaresma a la semana siguiente, tendrían que guardar abstinencia durante cuarenta días. También son típicas de este día las recetas con huevo, ya que en ciertas épocas fue considerado carne y tampoco se podía consumir durante la cuaresma.

En muchos pueblos este día se celebra una fiesta popular con diferentes costumbres, aunque básicamente consiste en una jornada al aire libre donde la gastronomía tiene un papel muy importante.

En Aragón para este día es típico ir a comer un bocadillo de longaniza al campo con familiares y amigos. De hecho, es muy famoso el refrán “Jueves Lardero, longaniza en el puchero”.

En nuestras Pastelerías les ofrecemos los típicos panetes de longaniza, con los que podrás disfrutar de una merienda en el campo de lo más agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>