Los dulces más populares de Aragón

almojabanas

En Aragón nos gusta tanto el dulce, que incluso tenemos una palabra para denominar a aquellas personas que se pierden por él: lamineros. Y es que cada zona de nuestra comunidad tiene un dulce o tipo de postres típicos de ella, por eso hoy os queremos hablar de los dulces más populares de Aragón.

Daroca

Por supuesto, tenemos que hacer una mención especial a los postres de nuestra tierra. Podríamos decir que las almojábanas son nuestra más antigua tradición pastelera. Heredadas de los árabes, las almojábanas enamoran desde el primer momento pos su interior relleno de crema. Son populares en Daroca, pero también en Caspe y Albarracín. Otros postres populares de esta localidad pueden ser las rosquillas, los mudéjares y los moscatelicos.

Zaragoza

Quizá el dulce más conocido de esta provincia, concretamente de su capital, son los adoquines. Duras tabletas de caramelo y de todos los tamaños. No obstante, también podemos encontrar postres más suaves y cremosos, como es el caso de los merengues de Calatayud. También son típicas de esta zona las frutas de Aragón y las rosquillas de anís.

Huesca

Al contrario de lo que sugiere su nombre, el pastel ruso es un postre típico de Huesca. Su esponjosa textura y su delicioso y peculiar sabor son los culpables de que este postre sea tan popular por toda la geografía española. El otro gran enclave de la provincia para los amantes del dulce, es Almudévar. Hoy en día podemos encontrar sus famosas trenzas comercializadas en muchos más sitios que Almudévar, y es que hay poca gente que se resista a su textura, crujiente por fuera y tierna y cremosa por dentro.

Teruel

Uno de los postres más populares de esta provincia son los suspiros de amante. Inspirados por la historia de los amantes Isabel de Segura y Diego de Marcilla, estos dulces consisten en unas tartaletas rellenas de queso y azúcar. También es popular en Teruel la trenza mudéjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.