Manto del Pilar

manto_interior

Durante esta semana se están celebrando en Zaragoza sus fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad.
En estas fiestas se celebran un montón de eventos de todo tipo, infantiles, musicales, gastronómicos, florales, etc. Uno de los acontecimientos que más gente aborda es la tradicional Ofrenda de flores a Nuestra Señora del Pilar. Este acto se celebra el día de la patrona, 12 de octubre, y consiste en una ofrenda en la que cientos de miles de personas ataviadas con cualquiera de los trajes tradicionales de Aragón o de otros lugares del mundo portan flores a la Virgen situada en el centro de la plaza en una gran estructura piramidal.
Cuando se habla de Zaragoza siempre va vinculada a la Virgen del Pilar, y por ello hace ya algunos años un pastelero aragonés quiso rendir homenaje a la virgen y a este día. Para ello, hizo un postre muy especial con la forma del manto de la virgen, preparado de una masa bañada con cointreau y rellena de crema y de nata.
Hoy en día puedes encontrar este delicioso postre en cualquier pastelería de Zaragoza durante todas las fiestas del Pilar, eso si, cada uno con un toque diferente.
En las Pastelerías Manuel Segura nos sumamos a la fiesta y preparamos un buen número de productos que te acompañarán durante los días de fiestas, productos con los que disfrutar de un buen postre con amigos y familiares o para regalar a tus invitados y que se lleven un dulce recuerdo de los días pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.