Mermeladas

Son muchas las personas que toman mermelada en el desayuno o para la merienda, ¿pero sabéis el origen de este delicioso dulce?
Como casi todas las elaboraciones de productos, la mermelada tiene varios orígenes. Uno de ellos data en la Casa Dalemain, conocida por su concurso de mermeladas, que tiene en su colección una receta de mermeladas de naranja en el año 1690.
Otro de los posibles orígenes viene de Inglaterra, durante el reinado de María Estuardo. El médico de María mezcló naranjas y trozos de azúcar para curarla de los mareos, ya que era una de las pocas cosas que podía comer durante su enfermedad por su necesidad de vitamina C, cuyo nombre en inglés es “marmelade”. La mezcla del médico y la enfermedad de la reina dieron origen a la palabra y a la sabrosa confitura.
Otros estudios etimológicos sitúan la palabra mermelada más bien del latín melimelum, manzana dulce o portugués marmelo, que significa membrillo.

En Pastelerías Manuel Segura tenemos una combinación de sabores muy variados, que da lugar a un producto muy diferenciado del resto. Entre las distintas mermeladas se encuentran, la Mermelada de Mango, fruta de la pasión y Gianduja, la mermelada de Manzana, Chocolate Blanco y Calvados y por último la Mermelada de Naranja, Chocolate y Licor de Naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.