Mudéjares

mudejares_interior

Al oír la palabra mudéjares, enseguida nos viene a la cabeza un edificio, una torre o un palacio arquitectónico construido en la Edad Media en España. Pero si eres de Daroca o sus alrededores, la boca se te hace agua al oír esa palabra.
Esto se debe a un postre delicioso que en la Pastelería Manuel Segura creamos como homenaje al Mudéjar de Aragón, declarado Patrimonio de Humanidad en el año 2001.
Daroca es una localidad con mucha historia y con muchos lugares emblemáticos que visitar. Pasear por algunas de sus calles hace que te adentres en otra época. Y de alguna manera, eso era lo que nuestros pasteleros de Manuel Segura querían conseguir, al llevarte este dulce a la boca.
Este postre trata de un crujiente de almendra y pistacho caramelizado con nata, sobre una base de chocolate de 70% de cacao.
Es un dulce que podemos comerlo a cualquier hora del día. Lo puedes tomar entre horas o perfectamente lo puedes tomar como postre después de las comidas, ya que no tiene nada que envidiar a ningún otro postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.