Noticias

sanjorge_exterior

Tradiciones en el Día de San Jorge

Hace algunos meses os contamos porque se celebra en Aragón el día de San Jorge y es que se trata del patrón de la comunidad de Aragón. Pero en esta ocasión os vamos a contar como se celebra este día en algunos lugares de la geografía aragonesa. El día 23 de Abril, en nuestra comunidad, es una fecha destacada en la que la gente se lanza a las calles para disfrutar de una gran .
cabello_exterior

Cabello de ángel

El cabello de ángel es un dulce que se elabora con fibras caramelizadas de la pulpa de frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, cayotes, pepinos, etc). Lo más típico en España es que este dulce este elaborado con calabaza y más concretamente con la llamada pantana, aunque también la podemos conocer con el nombre de calabaza de cidra, confitera o boba. Este tipo de calabaza es originaria de América y se caracteriza .
torrijas_exterior

El postre estrella de Semana Santa

Hace un año os hablamos de uno de los productos más populares y que más gustan a los niños de la Semana Santa, como son las Monas de Pascua. http://pasteleriasmanuelsegura.es/es/postres-de-semana-santa/ Pero este año os queremos hablar de otro producto estrella, uno de los que nunca falla en ninguna casa ya sean compradas en alguna pastelería o hechas en casa. Hablamos de las torrijas, también llamadas torejas o tostadas según la zona en la que .
virutas_exterior

San José, Día del Padre.

Hoy es una fecha que todos tenemos marcada en nuestros calendarios, hoy celebramos el Día del Padre. Una jornada especial que sirve cada año para rendir homenaje a los padres, pero también como recuerdo, admiración y agradecimiento a uno de los símbolos de la familia. La festividad se celebra en multitud de países del mundo, aunque no en todos los lugares coinciden las mismas fechas. En el caso de España, el día elegido es .
chocolates_exterior

Todo sobre el chocolate

Hoy te vamos a contar algunas de las curiosidades del chocolate, para que tengas nuevas excusas y seguir comiendo más y más chocolate. 1. El simple acto de oler chocolate estimula el cerebro incrementando las ondas Theta del cerebro, lo cual desencadena los procesos que nos hacen sentir más relajados. 2. Técnicamente, el chocolate blanco no existe. Se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao, .