Noticias

tienda_exterior

Disfruta y saborea de la capital del vino

¿Conoces Cariñena? ¿Te gustaría descubrir todos los rincones de la capital del vino? Te proponemos un plan para el fin de semana para disfrutar con la familia o con amigos. Podrás disfrutar y saborear de la Capital del Vino con visita guiadas a Cariñena. Te contamos un poco los lugares y actividades que podrás realizar. En primer lugar tendrás que dirigirte a la oficina de turismo de Cariñena, que está situada en el punto .
sanvalentin_exterir

San Valentín, el día del amor

El Día de San Valentín, empezó a celebrarse quince siglos atrás como conmemoración a las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma que están relacionadas al concepto universal del amor y afectividad. Además, esta festividad fue originada por la Iglesia católica como contrapeso a las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano. Estas celebraciones lupercales, consistían en sacrificar perros y cabras, para que en ese mismo momento con las pieles ensangrentadas .
jueves_exterir

Jueves Lardero, longaniza en el puchero

Jueves Lardero es el nombre con el que se conoce en algunas partes de España al jueves que da comienzo al carnaval. Se dice que la fiesta se originó en la Edad Media, en la que los fieles cristianos se reunían para degustar carnes y grasas en grandes cantidades, ya que con el inicio de la cuaresma a la semana siguiente, tendrían que guardar abstinencia durante cuarenta días. También son típicas de este día .
santaagueda_exterior

Santa Águeda, patrona de las mujeres

El día 5 de cada febrero se celebra la patrona de las mujeres, Santa Águeda, una festividad en las que las mujeres de toda España aprovechan para pasar un día entre amigas. Sobre Santa Águeda, se cuenta que, durante las persecuciones a los cristianos del emperador Decio, su senador, Quintianus, quiso aprovecharse de los favores de Águeda pero ésta la rechazó, ya que había prometido su virginidad a Jesucristo. Quintianus, como venganza, la envío .
roscon1_exterior

San Valero, ventolero y rosconero.

¿Qué sabemos de San Valero? ¿Por qué se celebra en la ciudad de Zaragoza? ¿Cómo se celebra? En este post te desvelamos todas estas preguntas. Es el santo patrón de la ciudad de Zaragoza, donde se veneran sus reliquias desde el siglo XII. San Valero fue obispo de Zaragoza en el siglo IV, maestro de San Vicente Mártir y confesor de la fe cristiana. Durante su vida sufrió la persecución del emperador romano Diocleciano .