Panellets que endulzan nuestros momentos

interior pastas

El postre es el plato de sabor dulce o agridulce, que se caracteriza por servirse por lo general al final de una cena o como elemento principal en la merienda o desayuno. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, pastas, etc.

En este caso, los panellets son uno de los dulces más extendidos en todo el mundo, ya que cada región, ciudad o país cuenta con sus propias tradiciones en lo que hace a su gastronomía dulce. Esto tiene que ver por un lado con la disponibilidad de productos y materias primas que hay en la zona pero también con las tradiciones y las costumbres de cada cultura específica.
Desde los cremosos pasteles de belém con nata en Portugal, hasta los coloridos y variados macarons de Francia, cada país cuenta con estos bocados pensados para endulzar cafés y tés.

En España la convivencia de diferentes culturas nos ha dejado como herencia deliciosas y variadas recetas, tanto es así que cada zona cuenta con un sin fin de panellets que parten de una misma base: harina, mantequilla, huevos, azúcar o sal. A estos ingredientes se suelen sumar muchos otros hasta alcanzar multitud de variedades.

La Pastelería Manuel Segura cuenta en su recetario con diversidad de estas, a las que se les añade un toque característico, que lo convierte en un dulce único. Aunque ha pasado su receta generación tras generación este dulce aunque, básico por su sencillez y de fácil elaboración, ha sabido mantener tanto su posición entre los dulces más demandados, como su gusto tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.