Pastelería y repostería de verano

pasteleria-reposteria-verano

Con la llegada del verano y por lo tanto de las altas temperaturas, muchas de las cosas que comemos empiezan a parecernos menos apetecibles. Nos apetecen menos las grasas, o aquellos productos dulces que tienden a estropearse fácilmente con el calor. Sin embargo en la pastelería y en la repostería también podemos encontrar productos o recetas alternativas para esta época del año.

Apetecen menos calorías

Y es que verano nuestro cuerpo no requiere tanta energía como en otras estaciones para mantener la temperatura corporal por lo tanto es normal que tendamos a comer menos o en todo caso, platos menos pesados. Por lo tanto si queremos elaborar algún postre en esta época del año, quizá sea lo mejor abstenernos de pasteles que contengan mucha crema o manteca que están cargadas de calorías.

Fruta

Lo que si suele apetecernos en verano es la fruta. La variedad de frutas disponibles en verano aumenta considerablemente, además, son una buena forma de hidratarse debido a que están cargadas de agua. Es por esto que quizá debamos hacer postres en los que la fruta sea la protagonista. Podemos encontrar muchas recetas con las frutas típicas de esta época como el melón, la sandía, las fresas, el melocotón, la nectarina, las cerezas, las peras de verano, las ciruelas o los higos.

Hojaldre

Por sus características el hojaldre puede ser el ingrediente ideal si queremos disfrutar de repostería en verano sustituyendo masas más pesadas, por esta más ligera. Puede ser una buena combinación con todo tipo de frutas, como las que mencionábamos anteriormente.

Recién sacado de la nevera

Aunque es cierto que muchas cosas con chocolate pueden apetecernos menos en verano, hay productos que nos gustan más cuanto más fríos están. Es el caso de las trufas, la tarta de queso, o muchos otros postres que podemos acompañar con una o varias bolas de helado. Otro ejemplo de postre frío del que podemos disfrutar en esta época es la mousse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.