Renovamos nuestra imagen

segura_interior

Pastelerías Manuel Segura es una de las pastelerías más antiguas de España, regentada por la misma familia que la fundó. A lo largo de los años nos hemos dado a conocer con la misma imagen corporativa, pero creemos que ha llegado la hora de cambiar nuestra imagen. No va a ser un cambio instantáneo, sino que vamos a ir introduciendo la nueva imagen poco a poco, tanto en nuestros productos, como en la web y redes sociales.
El cambio de imagen está basado en las primeras gráficas que se utilizaron cuando se fundó la pastelería en 1874, que se encuentran expuestas en el museo de la pastelería.

Se ha querido recuperar la forma, color y tipografía de esas primeras gráficas pero sin olvidarnos de la época en la que vivimos.
La forma del logotipo es redonda, se ha elegido esta forma no solo por la recuperación de las primeras gráficas, sino también porque es una figura que evoca evolución, y genera emociones agradables para el observador como dulzura, suavidad, armonía...
Respecto al color, se escogió el azul ya que es un color que al verlo nos produce autenticidad, credibilidad, fuerza, profesionalidad, y son valores que tenemos muy presentes a la hora de elaborar nuestros productos. Además nos recuerda a esos primeros procesos artesanales de un pequeño obrador de Daroca.

La tipografía que hemos utilizado es la misma que se utilizó en los primeros años de la pastelería. Una tipografía más gruesa y con más fuerza.
Los productos Manuel Segura son únicos a su manera, siempre primando la calidad frente a la cantidad, es por ello que para denominarlos se ha utilizado otra tipografía caligráfica que aporta ese carácter artesano que caracteriza a la marca.
Para no desvincularnos por completo de la línea utilizada hasta el momento, se ha decidido mantener la S, pero se ha trabajado el contorno en lugar del relleno. Y así se mantiene el vínculo entre lo viejo y lo nuevo y se le aporta continuidad a la marca para el futuro.
Además se han recuperado los conceptos de pastelería, confitería y repostería para destacar el largo trabajo de estos más de 125 años de historia.
En resumen la nueva marca representa la vuelta al origen pero con un lavado de cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.