San Antón con las almojábanas

almojábanas interior

Con la llegada del invierno, y más en concreto las navidades, son muchos los dulces que se comercializan, como los turrones, los roscones, tartas, etc. Y muchos estamos deseando que acaben estas fechas para dar un descanso a nuestro cuerpo con tanto dulce, pero las tradiciones y las celebraciones no nos dan respiro, ya que al acabar las navidades llega San Antón, San Valero, San Blas... y con ello llegan las almojábanas.
Un postre de origen árabe del siglo IX, que al morderlo hace que en tu paladar estallen una mezcla de sabores y texturas muy diferentes. Por un lado tenemos una delicada masa escaldada y por otro el relleno, una crema pastelera natural.

Son muchos los lugares de España donde es tradición comer este postre en estas fechas, pero hay que destacar que en la provincia de Aragón es muy tradicional, y más concreto en localidades como Daroca, Caspe, Albarracín o Cariñena.
En estas localidades podemos encontrar durante estos días de festividad, las variantes más ricas de este postre, sin dejar atrás la receta tradicional.  

Con el paso del tiempo este postre típico de la época de invierno, se ha convertido en nuestras Pastelerías Manuel Segura en un dulce muy solicitado por los clientes por lo que desde hace algunos años, se ha convertido en un dulce que hacemos a lo largo de los doce meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>