San Isidro

sanisidro_interior

Cada 15 de Mayo se celebra San Isidro en muchos lugares de España, pero sin lugar a duda donde más se celebra esta festividad es en la capital española, donde San Isidro es el patrón de la ciudad.

San Isidro, nacido en Madrid, fue labrador gran parte de su vida por lo que es considerado como el patrón de agricultores y campesinos.
Se le atribuye el don de encontrar manantiales de agua y muchos campesinos le rezan para que llueva en épocas de sequía. Cuenta la leyenda que hizo brotar un manantial, golpeando una roca con una vara, en los campos donde labraba.
Por estas razones las fiestas giran en torno a la asociación que hay entre el agua y San Isidro. Es costumbre ir en romería el 15 de mayo a beber el “agua del santo” que brota en un manantial anexo a la ermita de San Isidro. Esta celebración se mezcla con la costumbre de merendar en las praderas de San Isidro.

Además de estas tradiciones, los madrileños salen a las calles a disfrutar de los conciertos, pasacalles, gigantes y cabezudos, teatro de marionetas y múltiples eventos culturales y artísticos, sin olvidarnos de los clásicos chulapos y chulapas.

Como hemos enunciado antes no es el único lugar en el que se celebra San Isidro, en numerosas localidades de Aragón también se celebra este día con diversos actos, como son Sariñena, Los Monegros, Albalatillo, Sangarrén, Pallaruelo, Jaca, Barbastro...

En Pastelerías Manuel Segura lo celebramos de una manera muy dulce, con nuestras clásicas rosquillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.