San José, Día del Padre.

varasanjose_interior

Hoy es una fecha que todos tenemos marcada en nuestros calendarios, hoy celebramos el Día del Padre. Una jornada especial que sirve cada año para rendir homenaje a los padres, pero también como recuerdo, admiración y agradecimiento a uno de los símbolos de la familia.

La festividad se celebra en multitud de países del mundo, aunque no en todos los lugares coinciden las mismas fechas. En el caso de España, el día elegido es el 19 de marzo, tal y como pasa también en otros países como Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Andorra, Macao y Bolivia.

España sigue así la tónica general que marca la tradición católica europea, en este caso en honor a San José. Aunque no está del todo claro cuándo comenzó a celebrarse esta jornada en el estado español, todo apunta a que fue en la década de 1950.

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos.

En Aragón también es costumbre tomar postres de lo más especiales, por un lado tenemos las virutas de San José, elaboradas de pasta crujiente de mantequilla, harina, claras de huevo, y azúcar. Y por otro lado esta la Vara de San José, un exquisito bizcocho artesano relleno de nata.

En Pastelerías Manuel Segura tenemos todo preparado para que puedas disfrutar de estas delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.