San Valentín, el día del amor

sanvalentin_interio

El Día de San Valentín, empezó a celebrarse quince siglos atrás como conmemoración a las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma que están relacionadas al concepto universal del amor y afectividad. Además, esta festividad fue originada por la Iglesia católica como contrapeso a las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano. Estas celebraciones lupercales, consistían en sacrificar perros y cabras, para que en ese mismo momento con las pieles ensangrentadas y desolladas se formasen látigos improvisados y pegar a las mujeres para asegurar su fertilidad.

La iglesia católica buscó una forma de hacer desaparecer esta celebración, y escogieron la vida noble de Valentín para que representase el amor entre humanos cada 14 de febrero.
A día de hoy el Día de San Valentín sigue celebrándose en muchos lugares del mundo, eso si, no en la misma fecha y con las misma tradiciones.

En España es muy común, comprar un detalle a tu pareja en este día, ya sean unas flores, unos bombones, o cualquier regalo significativo para la pareja.

En las Pastelerías Manuel Segura, además del tradicional pastel de milhojas con nata en forma de corazón, hacemos varios productos para que puedas regalar a tu pareja, como las piruletas de chocolate en forma de corazón y una gran variedad de bombones, también en forma de corazón de distintos sabores y rellenos. No esperes al último momento y ven a por tu regalo de San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.