Santa Águeda, patrona de las mujeres

sataagueda_interior

El día 5 de cada febrero se celebra la patrona de las mujeres, Santa Águeda, una festividad en las que las mujeres de toda España aprovechan para pasar un día entre amigas.

Sobre Santa Águeda, se cuenta que, durante las persecuciones a los cristianos del emperador Decio, su senador, Quintianus, quiso aprovecharse de los favores de Águeda pero ésta la rechazó, ya que había prometido su virginidad a Jesucristo. Quintianus, como venganza, la envío a un lupanar para que sucumbiese a los pecados carnales, pero Águeda consiguió mantenerse intacta. Muy enfadado, el senador la mandó torturar, y entre otras laceraciones, mandó amputarle los senos. Águeda tuvo una aparición de San Pedro que la consoló y curó sus heridas, pero siguió siendo torturada hasta que, finalmente, murió arrojada a carbones ardientes.

Según el lugar de España donde nos encontremos, el día de Santa Águeda se celebra de una manera o de otra.

En Aragón es tradición celebrar este día comiendo las reliquias de Santa Águeda, se trata de un bizcocho, que recuerda la forma de un seno, en honor a la tortura que recibió la santa, relleno de trufa y nata.

En muchos lugares, se celebra una misa en honor a la Santa, donde las iglesias se llenan de mujeres, para orar a Santa Águeda.

En nuestras pastelerías Manuel Segura, podrás encontrar las reliquias de Santa Águeda más buenas de los alrededores. No esperes más y acércate a una de nuestras pastelerías para encontrar la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>