“Taller de Dulces de Almendras: rocas y tejas“ en Herrera de los Navarros

interior_Herrera

El pasado 3 de junio José Manuel Segura, sexta generación de la Pastelería Manuel Segura de Daroca, se desplazaba hasta la localidad zaragozana de Herrera de los Navarros, para impartir un taller dedicado a la almendra, con el nombre “Taller de Dulces de Almendras: rocas y tejas“.

Esta localidad, Herrera de los Navarros, destaca por la producción agrícola de almendras. Son muchos los vecinos que se dedican a la producción de este fruto. Por ello el Ayuntamiento de la localidad esta trabajando para que la almendra se identifique con el pueblo de Herrera de los Navarros.

Durante el taller, José Manuel Segura elaboró dulces, cuyo principal ingrediente fue la almendra, entre ellos, la tarta de Santiago, dacquoise de almendras, financier, marinos, tejas, rocas, estas últimas elaboradas únicamente con almendras y chocolate.

El taller fue todo un éxito, donde participaron alrededor de 50 personas. Estos vieron al pastelero elaborar los diferentes dulces y además pudieron practicar junto a él, en alguna de las elaboraciones.

Tanto el alcalde de la localidad, Enrique Felices como José Manuel Segura, están muy contentos por como transcurrió el acto y por la participación de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.