Tipos de levadura

La levadura es uno de los ingredientes claves para hacer pan o para hacer repostería, ya que le da esponjosidad a la masa y le da sabor.
Hoy en día tenemos varios tipos de levadura que se usan para diferentes usos y productos.

Levadura seca o prensada: es muy utilizada y apreciada por los panaderos. Viene en forma de dados compactos que se desmenuzan fácilmente y están húmedos. Se deben guardar en la nevera para conservar sus propiedades.

Levadura seca instantánea: Se trata de levadura prensada y deshidratada, viene en forma de pequeños fideos. Se incorpora muy fácilmente a la masa, permitiendo así una fermentación rápida y de gran calidad. Este tipo de levaduras se guardan a temperatura ambiente y se conservan durante dos años.

Levadura seca activa: tiene forma de gránulos o pequeñas bolitas, con textura similar a la del azúcar glass. Esta levadura debe hidratarse antes de usarse y aguanta muy bien las condiciones climáticas difíciles.

Levadura líquida: era la que se usaba antes de la aparición de las levaduras prensadas o secas. A diferencia de todos los tipos de levadura anteriores, esta se vende en estado líquido. Se utiliza mucho ya que es muy fácil de usar y se mezcla perfectamente con la masa. Se conservan a temperaturas de entre 0 y 10 ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.