Todo sobre el chocolate

chocolates_interior

Hoy te vamos a contar algunas de las curiosidades del chocolate, para que tengas nuevas excusas y seguir comiendo más y más chocolate.

1. El simple acto de oler chocolate estimula el cerebro incrementando las ondas Theta del cerebro, lo cual desencadena los procesos que nos hacen sentir más relajados.

2. Técnicamente, el chocolate blanco no existe. Se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao, pero que en realidad no tiene pasta de cacao.

3. Se necesitan muchas semillas de cacao para hacer chocolate. Para producir 453 gramos de chocolate, se necesitan 400 semillas del árbol.

4. El negocio del chocolate deja remuneraciones realmente descomunales. Solo en EE. UU. se consume un total de 45 kg de chocolate... ¡por segundo! Actualmente, el bienestar económico de entre unas 40 y 50 millones de personas depende exclusivamente del negocio del chocolate.

5. La primer barra de chocolate de la historia fue creada en 1842 por la compañía Cadbury. Hoy en día, el récord a la barra de chocolate más grande del mundo lo tiene Thorntons plc, del Reino Unido, que creó una barra con 5792 kg de peso.

6. El gran Alfred Hitchcock utilizó jarabe de chocolate Bosco para hacer la sangre falsa en el rodaje de la clásica escena de la bañera en Psicosis.

7. El chocolate negro tiene interesantes beneficios a nivel cardíaco. Comer un trozo de chocolate amargo todos los días, reduce el riesgo de una enfermedad relacionada con el corazón, ¡hasta tres veces!

8. Se ha comprobado que el chocolate tiene un efecto antibacterial en la boca (que siempre está llena de bacterias) y protege contra las caries.

9. Los perros no pueden comer chocolate, ya que contiene teobromina que resulta tóxico para los perros.

10. En Japón es tradición que las mujeres regalen a los hombres bombones por San Valentín y en Pequín podrás encontrar un parque temático dedicado enteramente al mundo del chocolate.

En nuestras Pastelerías Manuel Segura podrás encontrar una gran variedad de chocolates, negro, con leche, blanco, por pistachos, con sal, con canela... No esperes más y ven a por tu preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>