Tradiciones en el Día de San Jorge

sanjorge_interior

Hace algunos meses os contamos porque se celebra en Aragón el día de San Jorge y es que se trata del patrón de la comunidad de Aragón.
Pero en esta ocasión os vamos a contar como se celebra este día en algunos lugares de la geografía aragonesa.

El día 23 de Abril, en nuestra comunidad, es una fecha destacada en la que la gente se lanza a las calles para disfrutar de una gran variedad de actos.

Desde el año 1984, la Diputación General de Aragón otorga medallas y premios a diferentes personalidades aragonesas. Se trata del premio más importante que concede el Gobierno de Aragón.
Además de este acto, en las tres capitales de provincia aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en las Casas de Aragón de diversas ciudades españolas y europeas, se realizan actos institucionales dedicadas al patrón.

En la plaza Aragón de Zaragoza frente a la estatua del Justicia de Aragón, se compone una bandera de Aragón floral con la colaboración de los ciudadanos.

Los vecinos de Huesca tienen como costumbre acudir a la ermita de San Jorge, y pasar un día entre amigos y familiares al aire libre.

En las calles de muchas ciudades y poblaciones aragonesas se hacen todo de actuaciones musicales y culturales como pasacalles urbanos, eventos deportivos, jornadas de lectura, o simplemente pasear entre el bullicio y la alegría.

En este día no puede faltar la venta de libros. Las ciudades  y poblaciones de Aragón se llenan de puestos con un montón de libros.

Y en las Pastelerías Manuel Segura tenemos como tradición preparar un postre buenísimo que no puede faltar en ninguna casa de Aragón y se trata del Lanzón de San Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.