Un año del Campo de Cariñena como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón

Este 2019 no ha sido un año cualquiera para la comarca del Campo de Cariñena, a la que en Pastelerías Manuel Segura, nos sentimos tan ligados. Y es que en diciembre de 2018 esta comarca recogió el testigo del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón y en el día de ayer le tocaba dejar su reinado.

Un año como Territorio de Interés Gastronómico 

Este reconocimiento ha supuesto múltiples beneficios para la zona, en cuanto a que se han aumentado el número de actividades gastronómicas y enoturísticas. Esto ha permitido a la región darse a conocer en muchas facetas, que hasta entonces iban por detrás del vino en la percepción que tenían los turistas. Actividades como la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, la Ruta del Vino de las Piedras y el Bus del Vino han atraído a turistas por la tradición vinícola y les han enseñado que hay toda una comarca detrás, con unos productos y una gastronomía impresionantes. Otros de los grandes tesoros que se han potenciado son sus paisajes y el legado mudéjar de la comarca, o museos como el Museo de Pintura Contemporánea Marín Bosqued, el Centro de Interpretación del Ferrocarril o el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la sierra de Algairén.

La gala

Este balance se ha realizado el pasado jueves 21, en una elegante gala celebrada en la sede de la Caja Rural de Aragón y moderada por el periodista cariñenense Mariano Navascués (Chino Chano de Aragón TV).
En el acto ha estado presente el presidente de la comarca Campo de Cariñena, José Luis Ansón, además de otras personalidades del ámbito político y turístico de la comarca y de Aragón. También se han expuesto muchos de los productos que hacen a esta tierra tan especial, como los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, la miel de Aladén, el aceite de Alfamén o nuestros moscatelicos entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.