Visita el museo de la pastelería de Manuel Segura

museo-pasteleria

El verano es esa época del año que todos aprovechamos para descansar y liberarnos de la rutina, aunque en ocasiones los días pueden hacerse demasiado largos si no encontramos actividades para hacer o si las tardes en la piscina empiezan a parecernos monótonas. Es por esto que hoy te queremos proponer un plan diferente para este verano que puedes realizar con toda la familia: ¡Ven y conoce el Museo de la Pastelería de Manuel Segura!

El museo

En el año 2002, con motivo del 125 aniversario de la Pastelería inauguramos el Museo de la pastelería en Daroca, con el objetivo de mostrar los distintos útiles y herramientas que se han utilizado a lo largo de toda nuestra historia. Fue el primer museo en abordar este tema en Aragón, y el tercero en toda España.

Con ayuda de una de las guías, en este museo podrás observar la forma de trabajar que se tenía antiguamente, y a través de sus relatos, transportarte un siglo hacia atrás, dónde nuestros antepasados se organizaban el trabajo sin refrigeración, sin acero inoxidable y sin muchas máquinas que hoy nos parecen indispensables, incluso en nuestros hogares.

El museo está dividido en tres plantas, atendiendo a a las distintas actividades que se han desarrollado en nuestra pastelería:

El chocolate

En la primera planta el protagonista es el cacao. Podrás encontrar aquí, multitud de utensilios que se utilizaban para dar forma y elaborar el chocolate: moldes de bombones, tostadores de cacao, tinajas, además de libros y documentos que datan del siglo XIX.

Caramelos y turrones

La segunda planta está dedicada a la elaboración de caramelos y turrones. Aquí podréis encontrar desde todo tipo de moldes para hacer caramelos, hasta troqueladoras de adoquines.

Pastelería y cerería

En la última planta del museo podréis encontrar todas las máquinas, hornos y básculas que se utilizaban en la época para hacer repostería. También podréis contemplar como se extrae la miel de las colmenas en el rincón dedicado a la cerería.


Te esperamos en el museo, que estará disponible de martes a domingo, hasta el 15 de septiembre. Abrimos a las 16:30 y tenemos aire acondicionado.

Precio por persona: 2 €.

Calle Sta. Lucía, 28. Daroca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.