(Español) Beneficios del pan y la repostería integral

beneficios-pan-integral

Cuando hoy en día vamos a una panadería nos damos cuenta de que las opciones a la hora de escoger una barra son infinitas. Una de estas opciones por las que podemos decantarnos es el pan integral.

¿Qué son los alimentos integrales?

Cuando hablamos de alimentos integrales hacemos referencia al cereal integral. Es decir, a los granos que crecen dentro de las espigas de plantas como el trigo.
La diferencia del cereal integral con el refinado es que en su proceso de molienda este conserva las tres partes, haciendo que el resultado sea más oscuro y más áspero al tacto.
Por otra parte, los alimentos integrales mantienen una cantidad mayor de nutrientes que contribuyen a nuestro bienestar, incluso previniendo la aparición de diversas patologías.

Beneficios del pan integral
  • El pan integral puede sernos de ayuda frente al estreñimiento debido a que la fibra hace que nuestro organismo aumente el volumen fecal, estimule el movimiento intestinal y de eso modo facilite la evacuación.
  • Puede beneficiar enormemente a los enfermos de diabetes puesto que estos alimentos tienen un índice glucémico inferior al de los refinados. Además previenen la aparición de diabetes tipo 2.
  • Ayudan a prevenir enfermedades coronarias destruyendo el llamado “colesterol malo”.
  • Al producir una mayor sensación de saciedad, puede hacer que desaparezca el hambre entre horas y ayudarnos a controlar el peso.
  • Frenan el envejecimiento de las células gracias a sus propiedades antioxidantes.

 

La repostería integral

En el caso de la repostería también encontramos ventajas ya que el cereal empleado resulta más sabroso y su textura es más firme y crujiente. Además después de su ingesta no se producen subidas elevadas de glucosa en la sangre, lo que puede ser más adecuado para los diabéticos.


En muchas ocasiones, esta moda del pan integral se aprovecha ofreciendo al consumidor productos que no llegan a ser del todo lo que prometen. El pan integral de verdad se hace con harina 100% integral. Para diferenciarlo debemos fijarnos en que huela a cereal, que su sabor sea más intenso y hacer caso a nuestro panadero de confianza.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.