(Español) III Jornadas de la trufa negra de Daroca

bombones-de-trufa-negra

Este fin de semana tienen lugar en las localidades de Daroca y Retascón las III Jornadas de la trufa negra o tuber melanosporum. El cultivo de este producto se ha visto incrementado notablemente en los últimos años en nuestro territorio, lo que ha impulsado que desde 2018 se vengan celebrando estas jornadas que ayudan a conocer más de este producto del que Aragón es líder mundial en cuanto a producción.

Un fin de semana dedicado a la trufa

Durante estos dos días podréis encontrar en los establecimientos de Daroca todo tipo de elaboraciones hechas con trufa negra. En nuestro caso contaremos con nuestros bombones trufados.

A parte tendrán lugar todo tipo de conferencias, talleres y mesas redondas acerca de este producto tan poco conocido por el público general, pero que cada vez se va haciendo un hueco en más cocinas. Estas charlas nos ayudarán a entender un poco mejor los procesos de plantación, cuidado y recolección del producto. También habrá un punto de venta directo al público de trufa y un concurso de perros truferos que tendrá lugar el domingo en la localidad de Retascón.

Las jornadas comenzarán el día 8 a las 10 de la mañana y se desarrollarán en gran medida en el auditorio de Escolapios de Daroca. Podéis consultar aquí el resto de actividades:

programa-jornadas-trufa-daroca

El pistacho, invitado especial

En la edición de este año las jornadas de la trufa negra cuentan con el cultivo de pistacho como invitado especial, ingrediente con el que también estamos familiarizados en Pastelerías Manuel Segura por nuestros mudéjares. Este tendrá su propia conferencia dentro del programa.

Se espera que esta edición supere el millar de visitantes en los dos días que dure la cita. Nosotros os estaremos esperando en nuestra pastelería con bombones de trufa negra y mudéjares para rendir homenaje como sabemos a estos productos de nuestra tierra.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.