(Español) Las magdalenas de toda la vida

magdalenas-de-toda-la-vida

Las magdalenas han estado presentes desde hace años en los desayunos de muchas familias. Son uno de los dulces más recurrentes para acompañar al café mañanero.

Posible origen

Existen dos teorías sobre el origen de las magdalenas tradicionales. La primera se remonta al año 1755 aproximadamente, cuando el rey de Polonia encargó a su cocinera Madeleine la realización de un dulce inédito. El resultado fueron unos pastelitos redondeados y esponjosos que pronto se hicieron populares entre las Cortes europeas. La segunda teoría, más cercana a nosotros, dicta su nacimiento en Galicia, donde una joven llamada Magdalena servía pasteles con forma de concha a los peregrinos que llegaban a Santiago de Compostela.

Receta auténtica

La receta tradicional de magdalenas contiene fundamentalmente aceite de oliva virgen extra, harina, huevos, leche, azúcar y un toque de limón. Sin embargo cada maestrillo tiene su librillo y, como veremos posteriormente existen multitud de variantes.

Las magdalenas de Manuel Segura

Las magdalenas de Manuel Segura siguen su propia tradición. La receta tradicional no se ha cambiado desde los inicios de la pastelería en 1874. Se trata de una receta familiar que solamente incorpora productos de calidad, esto hace que se diferencien por su textura y color. Además, estás magdalenas no incluyen leche, con lo que pueden ser consumidas incluso por personas intolerantes a la lactosa.

Nuevas versiones

Actualmente, Manuel Segura ha incluido en su linea de magdalenas otras variedades. Por ejemplo, las magdalenas de chocolate, para los más aficionados al dulce. Y las integrales o edulcoradas para aquellos que prefieren cuidar su línea. Aún así continúan fieles a la tradición, ya que a pesar de modificar ciertos ingredientes, la elaboración sigue siendo la misma.


Esta es una oferta de productos interesante para aquellos que continúan fieles a las recetas de toda la vida ante la moda de los cupcakes o los muffins. Si tú eres uno de ellos puedes encontrar aquí las auténticas magdalenas de Manuel Segura.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.