(Español) Los utensilios básicos para iniciarse en repostería

tamizador

Cuando alguien quiere iniciarse en el mundo de la pastelería y la repostería, es normal querer hacerse con el máximo de herramientas posibles para poder preparar las infinitas recetas que existen. No obstante, hay ciertas herramientas que serán necesarias para la mayoría de ellas y quizá sea un buen comienzo empezar comprándotelas. Estos son los utensilios básicos para iniciarse en repostería.

Báscula

La cocina por norma general, admite cierto margen a la hora de calcular las cantidades de los ingredientes, incluso se puede elegir en función de los gustos de cada persona. En la pastelería esto está más restringido. El uso de harinas, levaduras, etc. hace que las medidas de los ingredientes deban ser más exactas, por eso lo más recomendable es tener una báscula digital.

Boles

Imprescindibles para mezclar todo tipo de masas o cremas. Es aconsejable tener de varios tamaños, ya que una gran cantidad de masa producirá salpicaduras en uno pequeño (al tener que utilizar batidoras), y una pequeña cantidad de masa no se batirá correctamente en uno muy grande.

Batidora

Quizá ya dispongamos de ella para cocinar en el día a día y nos será muy útil a la hora de mezclar ingredientes. Probablemente para repostería nos convenga más una de varillas, pues son las idóneas para montar nata, batir huevos

Moldes

Otra de las herramientas sin la cual no podremos trabajar. Tener varios moldes de distintos tamaños es esencial para poder hornear cualquier preparación.

Espátulas

Cuando cambiamos de recipiente algunas mezclas o masas uno de los utensilios que más nos ayudan son las espátulas. También son útiles para acabar de mezclarlas, de una forma manual pero más envolvente.

Tamizador

Las harinas empleadas en repostería, necesitan la mayoría de las veces ser aireadas para su correcta utilización, es ahí donde se hace necesario un colador o tamizador. También son útiles para cerciorarse de que no queda ningún grumo en las mezclas.

Otras herramientas

El resto de herramientas que usarás en repostería irán más condicionadas en función de la receta que realices. Las mencionadas anteriormente son aquellas que seguramente necesites para cualquier receta. No obstante, si quieres avanzar y atreverte con recetas y decoraciones más elaboradas, es posible que necesites herramientas como la manga pastelera, el pincel, o el termómetro de cocina.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.