(Español) Mantequilla o margarina

Mucha gente que tomaba mantequilla se pasó a la margarina por el simple hecho de que dicen que es mejor para la salud, pero ¿realmente sabes la diferencia que hay entre las dos?

La mantequilla es una grasa láctea, que se obtiene del batido de la nata de la leche. Se extrae de cualquier leche animal, aunque la más utilizada es la de vaca.
Esta compuesta por un 80% de grasa y un 20% de agua. Estas grasas son saturadas lo que supone que contiene colesterol, por ello hay que consumirlo en pequeñas cantidades ya que puede afectarnos en nuestra salud.

La margarina es una grasa vegetal, que se somete a un proceso de solidificación. Este producto no contiene grasas saturadas pero debido al proceso puede aparecer un ácido graso llamado “trans” que para nuestro cuerpo seria como ingerir grasas saturadas.
Para espesas, estas grasas vegetales se combinan con aceites de semillas como grasas de palma o de coco, pero no son demasiado buenas porque contienen triglicéridos. Por ello, a día de hoy se utilizan geles y gomas que son más seguros.

Una vez explicado lo que son cada cosa os dejamos unos pequeños puntos que nos ayudaran a elegir una u otra.
- La mantequilla aporta más grasas y menos agua que la margarina, por lo que a igual cantidad es mas calórico, 717 calorías por cada 100 gramos.
- La margarina no contiene colesterol, por lo que puede ser más sana para personas con hipercolesterolemia. Aporta las mismas calorías prácticamente que la mantequilla 700 por cada 100 gramos, aunque podemos encontrar ligeras que reducen las calorías a la mitad.
- La margarina contiene más sal, por lo que los hipertensos deberían tenerlo en cuenta.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. Apprenez comment vos données de commentaires sont traitées.