(Español) ¿Por qué no me sube el bizcocho?

A la hora de hacer los bizcochos en casa, uno de nuestros mayores problemas es que no sube. Y muchas veces no sabemos el motivo por el que nos ha pasado. Hoy te damos algunos de los motivos más comunes, por los que no suben los bizcochos.

1. Porque has olvidado la levadura o no has echado la suficiente a la masa de tu bizcocho. Este es uno de los motivos más comunes a la hora de hacer los bizcochos. Si este es el fallo, nunca subirá y no adquirirá el volumen y la esponjosidad deseada.

2. Porque te has pasado con la levadura. Si piensas que el bizcocho subirá más o más rápido poniendo el doble de levadura que la que indica la receta, estás equivocado.

3. Porque la masa es muy líquida. Los bizcochos se componen de ingredientes secos (harina, levadura, azúcar..) y de ingredientes húmedos (huevo, leche, yogur...). Así que si nuestra masa nos queda muy líquida es que algún ingrediente seco nos ha fallado, y tendremos que echarle harina para que espese.

4. Porque la masa esta muy espesa. Justo es el caso contrario que el punto anterior. Así que si es tu caso, añádele un poco de líquido para que pueda subir.

5. Porque no has batido los ingredientes suficiente. Los bizcochos no solo son una mezcla de ingredientes, sino que hay que integrarlos bien unos con otros y dedicarle el tiempo que se merece para que la masa sea homogénea.

6. Porque el horno no está a la temperatura que es necesaria. A la hora de meter el bizcocho al horno, este ya tiene que estar en la temperatura que va a estar durante todo el horneado ya que los cambios de temperatura pueden afectar a que suba o no.

7. Porque has abierto la puerta del horno. Como hemos dicho en el punto anterior el bizcocho tiene que estar a la misma temperatura durante el horneado, por lo que si vamos abriendo la puerta cada x tiempo, nuestro bizcocho tampoco subirá lo suficiente.

Esperamos que estos consejos os sirvan a la hora de hacer vuestros bizcochos.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. Apprenez comment vos données de commentaires sont traitées.