(Español) Tipos de endulzantes

Hace unos días os hablamos de los tipos de azúcares que hay, y os queríamos hablar de algo muy relacionado como son los endulzantes. El azúcar entraría también en este grupo, pero cuando hablamos de endulzantes nos referimos generalmente a esas sustancias que podemos usar como ingrediente alternativo.

Dentro de los endulzantes podemos encontrar los naturales, que se encuentran de forma natural y los artificiales que son los creados por diferentes procesos a manos del ser humano.

Endulzantes naturales
Miel: elaborada por las abejas. La miel se utiliza para endulzar desde hace mucho tiempo y se destaca por su valor nutritivo y uso medicinal.

Sirope de arce: es muy típico en América. Es muy utilizado para endulzar alimentos como las tortitas, gofres o crepes, aunque también lo utilizan para cocinar.

Melaza: tiene un color oscuro y sabor tostado, es muy parecido a la miel pero se obtiene de la caña de azúcar.

Fructosa: es el azúcar natural de la fruta. Se puede encontrar procesado en forma granulada para utilizar como ingrediente en sustitución del azúcar.

Estevia: es el extracto natural de la planta de estevia y podemos usarla líquida , concentrada o granulada. No aporta calorías.

 

 

Endulzantes artificiales.
Derivados del azúcar: son endulzantes como el sorbitol, xilitol o maltitol, que sí tienen calorías pero en menor grado que el azúcar. Se utilizan mucho a nivel profesional por sus propiedades a la hora de aportar texturas y estabilidad.

Sacarina: tiene 400 veces más sabor que el azúcar, y se utiliza para café, refrescos o infusiones.

Aspartamo: es muy similar a la sacarina y se le da los mismos usos.

Tagatosa: se obtiene del azúcar de la leche y aporta un 60% menos de calorías que el azúcar normal.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. Apprenez comment vos données de commentaires sont traitées.